Hermosillo cuenta con su primer Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Hermosillo cuenta con su primer Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Sábado, 26 de Noviembre de 2011 – Canal Sonora

Hermosillo cuenta con su primer Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Hermosillo, Sonora.-El director general de Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta anunció que será el próximo lunes cuando se inaugure la primera Planta Tratadora de Aguas Residuales  (PTAR) “La Sauceda”, misma que se ha convertido en un ejemplo del buen manejo sustentable del agua en Hermosillo.

Díaz Armenta destacó que se contará con la presencia del Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña así como del Director de Agua de Hermosillo, Leovigildo Reyes Flores.

Informó que la PTAR tuvo un costo total de 34 millones de pesos (mdp),  de los cuales 15 mdp  son del Gobierno  Federal y 19 mdp del Gobierno Municipal. La Planta tiene una capacidad instalada de 50 litros por segundo.

El responsable de Conagua en la región noroeste, destacó que es de suma importancia la construcción de la PTAR porque ahora los parques ubicados en la zona serán regados con aguas tratadas, y es que antes se utilizaba agua de primer uso, es por eso que ahora se podrán regar cuantas veces sea necesario “sin perjudicar el consumo humano”, anotó.

La Planta Tratadora de Aguas Residuales recibirá aguas negras que se generan en las colonias cercanas, además cabe destacar que el agua generada para riego también será usada para el Parque Madero.

La PTAR tiene una capacidad de 50 litros por segundo y cumplirá con la norma (NOM-003), además contará con un tanque elevado de 400 metros cúbicos (m3) de capacidad.

http://www.canalsonora.com/noticias/secciones/local.asp?articleid=24907&zoneid=3

 

Leave a reply