Hermosillo. Extraerán agua de ocho pozos

Extraerán agua de ocho pozos

Martes, 19 de Abril de 2011 04:00 Diego Pinto

Ante el abatimiendo de los pozos en las zonas Realito, Mesa del Seri y en La Victoria, el organismo operador comenzará a extraer agua de ocho nuevos pozos en la ciudad.

 Leovigildo Reyes Flores, director de Agua de Hermosillo, indicó que se están haciendo los estudios necesarios para comenzar la extracción de los pozos de las áreas conocidas como Los Bagotes, al poniente, y Las Calisas, al suroriente de la ciudad.

 Serán cinco pozos en Los Bagotes y tres de Las Calisas los que se explotarán para obtener entre 800 y mil litros por segundo adicionales. Según lo proyectado, esperan este año comenzar con las perforaciones.

 Sobre el abatimiento de los pozos que de los que ya se extraía agua, Reyes Flores expresó que las lluvias del verano pasado y en adelante no fueron suficientes para recargar esos pozos.

 “Si recuerdan, tenemos más de 15 años con una sequía que no ha dejado que se recarguen los mantos porque no ha habido lluvias abundantes”, expresó.

 Garantizan abasto

 Para este verano, el abasto de agua para la ciudad capital está garantizado, pues en la presa de El Molinito se tienen almacenados alrededor de 23 millones de metros cúbicos.

 Con ello, se puede surtir de agua a los hermosillenses, y aún guardar un poco para el verano del próximo año, anunció el titular de Agua de Hermosillo.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=14909:extraeran-agua-de-ocho-pozos&catid=12:hermosillo&Itemid=29

Leave a reply