Hidalgo 6 mil nuevas tomas de agua en 11 meses

 

Hidalgo

6 mil nuevas tomas de agua en 11 meses

El Sol de Hidalgo

26 de diciembre de 2011

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Durante este año quedó demostrada, una vez más, que es exagerada la demanda de servicios públicos en la zona metropolitana de Pachuca.

Tan es así que en 11 meses se instalaron 6 mil nuevas tomas de agua potable, a pesar de lo cual no hay déficit en el servicio, según José Luis Gallego Hernández, director de la CAASIM.

El funcionario manifestó que actualmente la capital hidalguense y sus alrededores consumen mil 400 litros por segundo del vital líquido y, hasta la fecha, no hay autorización de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para un gasto mayor.

EN CUATRO AÑOS, 20 MIL TOMAS MÁS

En entrevista para EL SOL DE HIDALGO, el funcionario reveló que se tiene calculado que en los próximos 4 años se requerirán alrededor de 20 mil nuevas tomas, debido a la construcción de nuevos fraccionamientos en toda la región.

Asimismo, añadió, se realizarán las gestiones correspondientes ante la CNA para explotar mayor cantidad de líquido.

Hasta el momento, aseveró, no ha sido necesario iniciar tramitaciones.

Asimismo, se mantiene vigente el proyecto de traer agua desde la región de San Salvador y Actopan.

Al hablar de los planes del año entrante, Gallego Hernández reiteró el anuncio que de no habrá aumento a las tarifas mínimas. Quienes consuman en sus domicilios menos de 8 metros cúbicos al mes, seguirán pagando lo mismo que este año, es decir, 56 pesos.

Además, durante el año entrante continuará el programa de instalación de medidores inteligentes o de auto gestión, también conocidos como digitales.

De ninguna manera, respondió, se tiene considerado cancelar este programa, el cual, hasta el momento, de acuerdo con su versión, no ha causado problemática ni rechazo entre los consumidores.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2361042.htm

Leave a reply