Hidalgo Altos gastos por la distribución de agua

El Sol de Hidalgo

14 de diciembre de 2014

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Cada año son mayores los gastos que implica el abasto oportuno de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca.

Tan solo por concepto de consumo de energía eléctrica, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) eroga 11 millones de pesos mensuales.

El director del organismo, Daniel Barrera Martínez, expresó que los aumentos al precio del fluido repercuten directamente en las finanzas de la institución.

No solamente perjudica el incremento a los precios de la energía eléctrica, sino también a la gasolina, porque se cuenta con un parque vehicular de 100 unidades a las debe abastecerse constantemente de combustible para las brigadas que se dedican a realizar desazolves, reparaciones y toma de lecturas.

Expresó que la Caasim ha venido absorbiendo los incrementos a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Barrera Martínez destacó la disciplina financiera que aplica en el organismo, lo cual permite que no haya pasivos ni adeudos con la CFE.

Tan es así que este organismo federal está incluyendo a la CAASIM en programas de apoyo, debido a que se mantiene al corriente en sus pagos.

Respondió que, en promedio, se paga por concepto de energía eléctrica alrededor de 11 millones de pesos.

Este es un solo renglón del gasto corriente del organismo al que se suman salarios, reparaciones, ampliaciones y mantenimiento, entre otros..

Por eso es tan importante, insistió, que los usuarios paguen oportunamente sus recibos, porque con ese dinero se permite la operación amplia y compleja de la red de distribución.

La población de la zona metropolitana de Pachuca que incluye 14 municipios, recibe el servicio con solo abrir el grifo.

Sin embargo, detrás de todo esto existe un trabajo arduo de día y de noche para mantener el abastecimiento, puntualizó Barrera Martínez.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n3640036.htm

 

Leave a reply

Softplug.net