Hidalgo. Aumentan tarifas de agua

Hidalgo

Aumentan tarifas de agua

 

Los consumidores de agua potable de este municipio huasteco tendrán que cubrir un incremento de 5 pesos mensuales por tan importante servicio público básico. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

8 de enero de 2012

 

Por Rubicel Perales

Huejutla, Hidalgo.- Nuevas tarifas por consumo mensual de agua potable fueron aprobadas, por el Congreso Estatal, y será a partir del presente mes cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Huejutla (CAPASHH), las comenzará a aplicar entre los consumidores.

El incremento es de 5 pesos mensuales para los consumidores de uso doméstico, comercial, industrial y sobre la tarifa del INSEN, quedando en 65 pesos 50 centavos para el primer rubro, 207 pesos para el segundo, 551 pesos el tercero y, para quienes cuentan con credencial del INSEN, en 47 pesos 50 centavos.

Asimismo, el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó un incrementó de 300 pesos para los altos consumidores de agua potable, quienes a partir del presente enero cubrirán pagos de 2 mil pesos, en lugar de los mil 700 pesos que venían aportando en forma mensual.

"Será a partir de enero del año en curso, cuando se apliquen las nuevas tarifas por consumo del vital líquido", señaló el responsable de la CAPASHH, Jonathan Toledo Arenas.

Por otra parte, mencionó que hasta el momento no se ha determinado qué descuentos se aplicarán, entre los consumidores que realizan sus pagos adelantados, pero el organismo que representa está a la espera de que la Junta de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Huejutla, apruebe la autorización de ese beneficio en los próximos días.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2375965.htm

 

Leave a reply