Hidalgo Blindaje contra falta de agua

 Hidalgo

Blindaje contra falta de agua

El Sol de Hidalgo

9 de marzo de 2013

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) anunció una serie de medidas para evitar crisis de falta de agua durante la actual temporada de estiaje y llamó a la población a ahorrar el líquido.

En conferencia de prensa, el titular del organismo operador, José Luis Gallego Hernández, expresó que está garantizado el suministro para casi un millón de usuarios de la zona metropolitana de Pachuca, pero se mantendrán los tandeos ante la explosiva demanda, pues cada semana se instalan 2 mil 500 tomas adicionales.

CONSTRUIRÁN ACUEDUCTO

Se informó que ya es un hecho la construcción del acueducto San Salvador-Actopan-Pachuca que dotará de mil 500 litros por segundo a la población, en un plazo no mayor a tres años, además de que se construyen tres pozos adicionales.

Acompañado de otros funcionarios de la Caasim, entre ellos Jorge Ávila, José María García Jiménez y Raúl Rivera Torres, expuso que se tiene preparado un plan para temporada de sequía, pues cuando haya paros programados de la Comisión Federal de Electricidad se rentarán generadores portátiles de energía para continuar operando pozos, se cerrarán válvulas y dosificaran flujos con el objeto de no dañar tuberías generales.

Cuando se rompa algún ducto se tiene listas cuadrillas especiales para reparar en menos de ocho horas y se apoyará con pipas las colonias afectadas..

Durante la temporada de sequía se realizarán operativos en las colonias a través de diez pipas, informó José Luis Gallego.

En la misma conferencia, ofrecida en la sala de prensa del Palacio de Gobierno, informó que dentro del programa Beneficios del Gobierno de Francisco Overa, en coordinación con las presidencias municipales y la Comisión Estatal de Vivienda, emprenderá una campaña para que los usuarios adquieran tinacos en cómodas mensualidades a través de sus recibos de agua.

Expuso que en algunos sectores, como Santa Julia, la falta de líquido ha sido severa, pero se instrumentan las acciones necesarias para paliar los problemas durante los calores, cuando el consumo aumenta 30 por ciento.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2906401.htm

Leave a reply