Hidalgo Buscan estrategias para cuidar el agua

Hidalgo

Buscan estrategias para cuidar el agua

 

La Dirección de Cultura del Agua de la CAPASHH iniciará un curso-taller, cuyo objetivo será concienciar a los menores sobre el cuidado del vital líquido. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

11 de julio de 2013

 

Por Rubicel Perales

Huajutla, Hidalgo.- A través del departamento de Cultura del Agua, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH) está promoviendo mejores estrategias que deriven en el cuidado del vital líquido, y para tal fin iniciará un curso infantil denominado "Creando Futuros Promotores".

Lo anterior fue informado por la titular de dicho departamento, Dalia Margarita Oviedo Velasco, quien puntualizó que durante este periodo vacacional de verano, buscará reforzar estrategias de concienciación que se vienen aplicando en instituciones educativas, sobre el cuidado y aprovechamiento racional del agua, por medio de este curso dirigido a niños de 6 a 10 años de edad.

Algunas de las dinámicas de este interesante curso teórico-práctico, despiertan en los niños y adolescentes la conciencia sobre lo que implica contar o no con agua, "son muchos los niños que con esa inocencia que los caracteriza, señalan que si no contamos con agua, nos morimos", exteriorizó la funcionaria.

Ante este panorama, el sistema de Educación de Cultura del Agua se da a la tarea de brindar una serie de consejos prácticos para el cuidado del vital líquido, en el entendido de que los pequeños aprenden mientras juegan y, en cuestión de minutos, despiertan su inquietud sobre el tema.

Oviedo Velasco agregó que están invitando a los padres de familia para que inscriban a sus hijos a dicho curso-taller, donde, además de entender la importancia del cuidado correcto del agua, podrán fortalecer su creatividad a través de la utilización de materiales reciclables.

Precisó que será el próximo lunes cuando inicie el referido curso, el cual tendrá una duración de dos semanas, tiempo donde los niños tendrán la oportunidad de seguir encontrando estrategias para cuidar el vital líquido y retransmitirlas en sus hogares, concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3049591.htm

Leave a reply