Hidalgo Garantizan servicio de agua potable

Hidalgo

Garantizan servicio de agua potable

 

En barrios y colonias de esta cabecera municipal, lo mismo que en comunidades rurales, la población huejutlense tiene garantizado el abastecimiento de agua potable. Foto: El Sol de Hidalgo.

 

El Sol de Hidalgo

16 de mayo de 2012

 

Por Rubicel Perales

Huejutla, Hidalgo.- A pesar de la temporada de estiaje, en el municipio de Huejutla se tiene garantizado el suministro de agua potable a la población, pues las fuentes de abastecimiento se mantienen en buenas condiciones de captación del vital líquido.

"No existe riesgo de desabasto de agua potable, ni en colonias y barrios de la cabecera, como tampoco en comunidades rurales, ya que, a la fecha, las líneas de bombeo de los sistemas Candelaria y Zocuiteco están operando durante las 24 horas del día".

Lo anterior fue informado por el responsable de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Huejutla (CAPASHH), Jonathan Toledo Arenas, quien precisó: "Por fortuna, no llegamos a situaciones críticas en el suministro de agua potable", dijo.

Reconoció que sólo en algunas partes alejadas del municipio se ha reducido el servicio, "pero, en general, el suministro del vital líquido se mantiene de forma regular, a pesar de que por la situación climatológica, con intensos calores, el consumo se ha incrementado"..

Aseguró que actualmente y a diferencia de años anteriores, no se padece o se tienen deficiencias de agua en ríos, arroyos y otras fuentes de abastecimiento con que cuenta el municipio de Huejutla, lo cual favorece la operación de los sistemas de bombeo durante las 24 horas del día.

Finalmente, Jonathan Toledo Arenas exhortó a la población a cuidar el agua y utilizarla en forma racional, ya que, de no mejorar las condiciones del clima y siga imperando el estiaje, es posible que disminuya el abastecimiento del vital líquido en algunos lugares del municipio.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2543135.htm

Leave a reply