Hidalgo Huautla, sin agua

 

Hidalgo

Huautla, sin agua

El Sol de Hidalgo

2 de enero de 2013

 

Por Rubicel Perales

Huautla, Hidalgo.- Más del 80 por ciento de habitantes de diversos barrios de la cabecera municipal de Huautla, se quedaron sin el servicio de agua, debido a que no cubrieron sus cuotas por consumo y, por lo mismo, el Comité Administrador del Sistema de Agua Potable se vio obligado a suspender la distribución del vital líquido.

Funcionarios de ese comité aseguraron que la mayor parte de vecinos de El Salto, Barrio Hondo, Barrio Abajo, Barrio Alto y de la zona centro de esta localidad huasteca, mantienen adeudos desde hace aproximadamente un año, por lo que "al fallar el sistema de bombeo no se contó con recursos para su reparación y se tuvo que suspender el servicio por tiempo indefinido".

Recordaron que ya en los pasados mayo y junio del 2012, se había condicionado la distribución del vital líquido en los mencionados barrios, ya que, igualmente, se presentaron fallas en la bomba del sistema. "Se les exhortó a cubrir sus cuotas de agua potable y sólo la minoría cumplió con sus obligaciones, pero a fines de año, el adeudo aumentó y no contamos con recursos para realizar una nueva reparación de la bomba", explicaron.

Agregaron que para evitar se siga fomentando la morosidad de los usuarios del sistema de agua potable, se hizo una invitación a los vecinos de la cabecera y barrios aledaños, a través de sus respectivos delegados municipales, con el propósito de que se regularizaran en sus cuotas y de esta manera contar con el recurso, que se destinaría a la rehabilitación del sistema de bombeo.

"Lamentablemente, la mayoría de usuarios hicieron caso omiso a esa recomendación y no tuvimos otra alternativa que cortar el suministro en sus tomas domiciliarias, hasta en tanto no se pongan al corriente", precisaron.

Aseguraron que fue desde el pasado 17 de diciembre que el Comité Administrador del Sistema de Agua Potable de Huautla dejó de prestar el servicio a vecinos de diversos barrios y del centro de la cabecera municipal, debido a que más del 80 por ciento de usuarios no ha cubierto sus cuotas por consumo.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2826916.htm

Leave a reply