Hidalgo No aumentarán tarifas de agua

 

El Sol de Hidalgo

5 de diciembre de 2014

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Durante el año entrante no se aplicarán aumentos a las tarifas de agua en la zona metropolitana.

La tarifa mínima seguirá siendo de 84 pesos, cuando el consumo no rebase ocho metros cúbicos por mes, informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Daniel Barrera Martínez.

Preció que el organismo no propuso al Congreso del Estado alza en los precios que paga el público.

Como cada año y como ya está establecido en la ley, se ajustarán los costos de acuerdo con el índice inflacionario que establezca el Banco de México, lo cual se conoce en el mundo financiero como indexación.

En entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que pague puntualmente sus recibos, pues la Caasim no obtiene ningún otro ingreso.

La tarifa actual, reiteró, es de 84 pesos y se mantendrá prácticamente sin variación. Sería imperceptible la indexación.

“Los 84 pesos incluyen el costo del agua potable, alcantarillado, saneamiento y seguro de garantía de medidores, mediante el cual la gente puede solicitar su reposición en caso de robo o deterioro”.

Esta tarifa mínima es preferente para quienes no consumen arriba de ocho metros cúbicos por mes.

Cuando el gasto excede ese parámetro, entonces se aplica una tasa diferenciada que implica que a mayor consumo, mayor es el costo, explicó el funcionario.

Barrera Martínez puntualizó que son elevados los gastos que enfrenta la Caasim..

Informó que se continuarán ofreciendo facilidades de pago a quienes mantienen adeudos con la institución a propósito de que se regularicen.

Recordó que el gobernador Francisco Olvera autorizó un programa de facilidades de pago y quita de intereses moratorios.

Al menos durante el 2015 no habrá aumento a las tarifas de agua potable, lo cual representará un alivio para la economía de las familias, insistió.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n3630063.htm

Leave a reply

Softplug.net