Hidalgo Prioridad: conservar agua en el campo

Hidalgo

Prioridad: conservar agua en el campo

El Sol de Hidalgo

4 de mayo de 2013

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- El subsecretario se Desarrollo Regional y Concertación de la Secretaría de Planeación, Ignacio Ibargüengoitia Franzoni, mencionó que algunos de los principales trabajos que se desarrollan a través de los parques de maquinaria consisten en la construcción de embalses, porque la prioridad es conservar el agua en el campo, de acuerdo con lo que ha instruido el gobernador Francisco Olvera.

Expresó que estos centros desarrollan actividades en conjunto con las coordinaciones regionales y las presidencias municipales a fin de atender solicitudes de productores, asociaciones, comisariados ejidales y los propios ayuntamientos.

Las setenta máquinas que están distribuidas en el estado están en actividad, teniendo prioridad los trabajos relativos a la Protección Civil en casos de deslaves o inundaciones.

Igualmente se destinan a abrir brechas y, de manera enfática, para la creación de embalses.

Por citar un ejemplo, expuso que en la Huasteca Hidalguense ya se han creado mil diques.

Otra muestra de esta actividad es la región de Atotonilco el Grande, donde se han construido otros doscientos cuerpos de agua, todos con el mismo propósito de conservar el líquido que se puede captar durante las temporadas de lluvia.

El gobernador ha destacado la importancia de que los productores cuenten con agua, por eso es importante continuar con estas tareas de construcción de represas.

Ibargüengoitia Franzoni comentó que cada obra está respaldada por estudios y expedientes técnicos en que se sustenta la necesidad y viabilidad de cada obra..

El subsecretario del Desarrollo Regional y Concertación de la Secretaría de Planeación, mencionó que ha sido una iniciativa muy positiva la del Gobierno Estatal la creación de los centros de maquinaria que mantienen actividad constante en las diversas regiones del estado, principalmente en el medio rural.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2971247.htm

Leave a reply