Hidalgo. Recuperan presas hidalguenses su capacidad de almacenamiento

Hidalgo.

Recuperan presas hidalguenses su capacidad de almacenamiento

Las principales presas que abastecen los cultivos de Hidalgo comienzan a recuperar su capacidad de almacenamiento, informó el delegado de la Conagua, Benjamín Rico Moreno

 

viernes, 24 de mayo de 2013
Por: Notimex I Pachuca

 

Las principales presas que abastecen los cultivos de Hidalgo comienzan a recuperar su capacidad de almacenamiento, informó el delegado de la Conagua, Benjamín Rico Moreno.

La presa Esperanza, situada en Tulancingo, se encuentra al 84 por ciento de su capacidad, en tanto que la Vicente Aguirre tiene el 10 por ciento.

Mientras que la presa Taxhimay, ubicada en Tepeji del Río, está al 42 por ciento; la Endhó en Tula de Allende, al 43 por ciento y la Requena en Zimapan al 58 por ciento, las cuales irrigan las siembras del Valle del Mezquital.

Dichos embalses alimentan alrededor de 80 mil hectáreas de cultivo, refirió el funcionario, quien aseguró que hay agua suficiente para atender estas zonas de riego.

Confió en que durante la temporada de lluvias se captará el suficiente líquido para cubrir las necesidades de los sembradíos.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=170431

Leave a reply