Hidalgo Sanea Conagua sus finanzas

Hidalgo

Sanea Conagua sus finanzas

El Sol de Hidalgo

29 de diciembre de 2011

 

Por la Redacción

Pachuca, Hidalgo.- En los últimos cinco años, la Dirección Local de la Conagua Hidalgo logró recaudar casi 2 mil millones de pesos; en específico, más de 151 millones de pesos a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y Programa de Saneamiento y Aguas Residuales (PROSANEAR).

Es importante mencionar que en el 2009, la dependencia federal logró recaudar más dinero que en otros años, pues alcanzó los 53 millones 418 mil 244 pesos.

Por conceptos, la Conagua Hidalgo recaudó, en el 2011, 338 millones 419 mil 392 pesos por los derechos de Aguas Nacionales, este concepto es el que más genera ingresos, seguido de las descargas de aguas, servicios de riego y multas.

Los principales contribuyentes son las empresas paraestatales como Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Respecto a la Cuota de Garantía que tiene por objetivo evitar la caducidad total o parcial de los volúmenes concesionados, a partir de junio, la Dirección Local Hidalgo elaboró 10 expedientes de uso industrial y servicios, a fin de obtener mayores ingresos o recuperar volúmenes. El monto proyectado a recuperar es superior a los 11 millones de pesos, mientras que el volumen es de 2 millones 868 mil 361 metros cúbicos de recurso hídrico.

Para eficientar el pago de los trámites, la Conagua Hidalgo implementó el Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico en marzo, por lo que capacitó a 127 usuarios agrícolas, agropecuario-domestico, acuícolas, industrial, pecuarios, público urbano, agropecuarios y de zonas federales.

Además, la Subdirección de Administración del Agua brindó asesoría y orientación fiscal para pago de derechos, sistema Declaragua, adeudos municipios, constancia de no adeudo, zona federal, aclaración de adeudo, revisión fiscal y de pagos, entre otros trámites.

Les recordamos que nuestras líneas telefónicas de atención son 7172855 y 7172850.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2364529.htm

Leave a reply