Hoy comienza en Medellín el séptimo Diálogo Interamericano para la Gestión del agua

Actualizado 2011-11-14 19:00:49 |

Hoy comienza en Medellín el séptimo Diálogo Interamericano para la Gestión del agua

La intención de este diálogo es reunir a todos los entes interesados en la gestión adecuada del agua para generar acuerdos, que luego permitan crear políticas públicas en materia de recursos hídricos.

“Agua y cambio climático, agua y cultura o una cultura del agua, agua y gobernanza, esa relación entre los gobiernos y la sociedad para poder hacer las cosas adecuadamente en el territorio”, dijo Luis Alfonso Escobar, Director General de Corantioquia.

Autoridades ambientales e internaciones que visitan la ciudad desde hoy y hasta el próximo sábado, coinciden en la buena gestión que ha hecho la administración departamental del agua, una de las mayores riquezas de Antioquia, con programas de tratamiento de aguas y construcción de soluciones.

“Lo principal es la seguridad, que esta sea apta para el consumo humano y por eso en este dialogo debemos aprovechar el conocimiento de todas entidades para hacer que las comunidades sepan cómo conservar el agua”, dijo Rhonda Harrys,  Presidenta Red Interamericana de Recursos Hídricos. 
Este evento sirve además para unificar posiciones nacionales, que se expondrán el próximo año, en el sexto foro mundial del agua en Marsella y la tercera cumbre mundial de la tierra en Brasil.

http://www.teleantioquia.com.co/teleantioquianoticias/?id=news&item=19&news=6423

 

Leave a reply