Hoy Día Interamericano del Agua

Hoy Día Interamericano del Agua

Escrito por: Alba on oct 01, 2011 | Deje su Comentario

 *En Atlixco con conferencias y teatro guiñol se conmemoró este día.

 Atlixco, Pue. . Hoy primero de octubre se celebra el día Interamericano del Agua, y en Atlixco, en Puebla se recibe con una baja del consumo del vital liquido pero no precisamente por la conciencia de sus habitantes, si no porque el agua cada vez es menos.

Aracely Martínez; jefa de difusión el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), indicó que hace 6 años el consumo promedio era de 280 litros por habitante,  hoy  es de 220 litros pero todavía la meta del sistema es que podamos llegar a 150 litros por habitante al día.

Por ello el SOAPAMA en conjunto con el sistema de agua de la Ciudad de México dio diversas conferencias y teatro guiñol a niños de nivel primaria para crear conciencia sobre la cultura del agua.

Con el lema  el “agua no la tenemos tan segura” niños participaron activamente y ahora les corresponden transmitir el mensaje…

Alma con apenas 10 años nos aconsejó que debemos aprender a cuidar el agua y que no debemos desperdiciarla porque sino  el agua se va a  acabar.

En 1992, ante la urgente necesidad de sensibilizar a los habitantes de las américas acerca de la importancia del agua se firmó la declaración del día Interamericano del agua. La organización panamericana de la salud, la asociación interamericana de ingeniería sanitaria y ambiental y la asociación caribeña de agua y aguas residuales firmaron la declaración.

  Yessica Ayala, TV3 Noticias/ Imagen TV3 Noticias

http://www.tv3puebla.com/2011/10/01/hoy-dia-interamericano-del-agua/

Leave a reply