Hoy, mesa definitiva para la cancelación de El Zapotillo

Hoy, mesa definitiva para la cancelación de El Zapotillo

México D.F., 1 de junio de 2011 (Cencos).- Pasado el medio día podría llegar a su fin el proyecto de la represa El Zapotillo. El Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario anunció que tras las presiones del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, las autoridades de la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Gobernación, se sentarán en la última mesa de negociaciones para conseguir la cancelación definitiva.

Esto luego de que las autoridades incumplieran en tiempo el acuerdo al que llegaron con las comunidades el pasado 14 de abril para sostener esta mesa, por lo cual el movimiento se instalo en plantón a fuera de la Conagua en Guadalajara, Jalisco.

Con la reunión se pretende alcanzar:

  • Cancelación de la presa El Zapotillo.
  • La autoridad presente alternativas de abastecimiento sin inundación.
  •  Cancelar el proyecto de reubicación de nuestros pueblos e historia.

Esta se realizará hoy a las 12 horas en el Centro de Convenciones Olimpo ubicado en carretera libre Tepatitlán-Yahualica #1193, kilómetro 2.3 en Tepatitlán, Jalisco, México. Y podrá seguirse en vivo desde el Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas y en Defensa de los Ríos (canal alternativo) o en @RevodelAgua. (Con información de Imdec)

Centro Nacional de Comunicación Social

Leave a reply