Huajuapan tendrá más agua para consumo humano

Huajuapan tendrá más agua para consumo humano

Manuel Mendieta para Alianzatex
Publicada: Octubre 04, 2011

Huajuapan de León, Oaxaca.- (Texcoco Mass Media).- El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez recibirá este miércoles el Título de Asignación correspondiente al municipio de Huajuapan para el aprovechamiento del agua superficial de la Cuenca del Río Balsas para uso y consumo humano.

Esto en un evento que será encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia oficial de Los Pinos, donde se entregarán los Títulos de Asignación a 340 municipios que se localizan en la cuenca del Río Balsas cuya veda para el aprovechamiento de las aguas superficiales fue levantada por decreto presidencial publicado el pasado 22 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Círigo Villagómez explicó que hace 50 años aproximadamente se estableció una veda en la Cuenca del Rio Balsas por lo que municipios no podían aprovechar las aguas superficiales porque estaban reservadas a la generación de energía eléctrica.

Mencionó que con los Títulos de Asignación que recibirán de manos del presidente Felipe Calderón, los municipios podrán acceder a determinados volúmenes de aguas superficiales para el uso y consumo humano.

Finalmente añadió que también podrán gestionar recursos que brinda el gobierno federal para la realización de proyectos de obras hidráulicas, construcción de obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0014781

Leave a reply