¡42 mdp para Usuarios del Agua!

 

Comondú


 

Los nuevos directivos de la Asociación de Usuarios de Agua para Fines Agropecuarios, vienen dando ya los primeros resultados en las gestiones. Foto Arturo Corona. / El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

14 de marzo de 2014

 

Arturo R. Corona

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- A diez días de haber entrado en funciones el nuevo consejo de la Asociación de Usuarios de Agua para Fines Agropecuarios, anuncio ayer que ya están firmados los anexos donde el gobierno federal a través de la CONAGUA, aportara recursos por el orden de los 21 Millones 123 Mil 671 pesos para el presente año.

Cabe destacar que sumados a la participación del gobierno del estado con un 20 por ciento, y el 30 por ciento de los productores, hacen un total de más de 42 millones de pesos, los cuales serán aplicados en la reubicación, modernización de los equipos de bombeo, y tecnificación.

Acompañado del secretario y del tesorero del nuevo consejo, Fernando Gutiérrez Amaya, y Nabor Vega respectivamente, el presidente de la A.U.A, adelantó que existen ya diez proyectos prácticamente listos para presentarse ante el sub Comité Hidroagrícola.

Las puertas están abiertas para atender sin distingos a los productores del sector social y privado. Dijo López Mendoza, al afirmar que el proceso ya quedo atrás, y por ahora solo hay que mirar hacia el frente, buscando gestionar mayores recursos para apoyar a los productores en la tecnificación de sus ranchos.

Señaló que en los primeros días que llevan al frente del organismo, ya se entrevistaron con funcionarios de FIRA, y de CONAGUA, y será en los próximos días cuando soliciten una audiencia con el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, a quien habrán de agradecer por el apoyo que les está brindando con el 20 por ciento de los recursos.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3322590.htm

 

 

Leave a reply