¡47 días! sin agua en Coatlán del Río

¡47 días! sin agua en Coatlán del Río

Familias de Coatlán del Río cumplen 47 días con el desabasto de agua. *Afectados, 12 mil habitantes

 

*Desgajamiento de un cerro en Huerta Grande, la causa

 

El Sol de Cuernavaca

20 de octubre de 2010

 

La Redacción

 

Coatlán del Río, Morelos.- Cumplen 47 días con desabasto de agua en el municipio de Coatlán del Río, donde son afectados doce mil habitantes debido al desgajamiento del cerro Huerta Grande que rompió el tubo principal de abasto del vital líquido desde el manantial "El Platanar".

 

En la gira de trabajo del mandatario estatal, Marco Adame Castillo, en Coatlán del Río, donde realizó un recorrido desde el antiguo centro de Salud al nuevo, los pobladores solicitaban apoyo para agilizar los trabajos de reparación para obtener agua nuevamente, pues tan sólo trabaja un pipa de agua para las mil 500 familias que son afectadas en diez comunidades, incluyendo la cabecera municipal.

 

Ante esta situación, el mandatario estatal, Marco Adame Castillo, dijo que se están realizando los trabajos pertinentes para agilizar la reparación, y es que, mencionó, que ya han sido en dos ocasiones que por naturaleza este cerro ha sufrido dos desgajamientos; sin embargo, autoridades de la CEAMA señalaron que entre el jueves y viernes se normalizará esta situación.

 

El mandatario estatal, Marco Adame Castillo, dijo que el agua es un vital para las actividades cotidianas y cuando nos falta es cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene, porque tenemos agua pero se tiene que entubar. Por lo que llamó a cuidarla una vez que se restablezca el suministro.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1824708.htm

 

 

Leave a reply