¡Agua…Va!

¡Agua…Va!

Mariana Gómez del Campo | Opinión

2011-10-11 | Hora de creación: 22:47:49| Ultima modificación: 01:13:04

El DF está en terapia intensiva. Cada día es más común abrir la llave y ver que el flujo de agua es menor o que de plano no sale ni gota.

Los diputados del PAN estamos preocupados y ocupados en que ni a ti ni a tu familia les falte el agua, por eso hoy lanzamos la campaña “¡Agua… Va!” para darte a conocer nuestras propuestas con el objetivo de hacer del DF una ciudad sustentable. Lo más importante es que las conozcas y te sumes como una voz activa para que impulsemos soluciones de fondo.

En este asunto hay dos realidades: primero, el Gobierno del DF y las delegaciones no invierten en reparar la red de distribución que llega a tener hasta 70 años de antigüedad  y reporta 38% de fugas. Por otro lado, todavía hay millones de capitalinos que no reconocen la importancia de cuidar el agua.

Para dar respuesta inmediata a los miles de capitalinos que requieren agua, hoy damos el banderazo a la “caravana azul” que llevará a través de pipas el líquido a las 16 delegaciones. Además, realizaremos eventos para generar conciencia como será la primera “Caminata por el Agua” que efectuaremos el próximo domingo 16 de octubre a las 11:00 hrs, que saldrá del Metro Cerro de la Estrella para llegar a la delegación Iztapalapa.

Una de las soluciones de fondo será que el presupuesto de egresos para 2012 contemple los recursos para la modernización de la red hidráulica. Te invito a que a través de la cuenta de Twitter @Agua_VA  o de la página www.aguava.mx construyamos juntos las alternativas que la ciudad espera.

* Coordinadora del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF

http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=610710

Leave a reply