Iberoamérica analizó desafíos del agua

Planeta

Iberoamérica analizó desafíos del agua

Domingo, 6 de Noviembre de 2011

GASTO. El desperdicio y contaminación del recurso hídrico son las mayores preocupaciones.

BUENOS AIRES, EFE •

Representantes de 22 países iberoamericanos debatieron en Buenos Aires sobre los principales desafíos hídricos en la región, en momentos en que el agua se posiciona como un bien escaso que varias naciones buscan conservar.

La XII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (Codia) involucró a instituciones oficiales y funcionarios de alto nivel político de cada país integrante relacionados con el sector hídrico, a fin de fomentar planes y programas de actuación conjunta para la gestión del agua, dijeron portavoces oficiales.

Participación

Este encuentro “nos permite afianzar y tender nuevos lazos de cooperación y colaboración entre los países iberoamericanos integrantes de la Conferencia”, subrayó la directora general del Agua de España, Marta Moren, en el marco de su participación.

Del encuentro participaron miembros de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Varios organismos, instituciones y empresas presentaron sus principales planes y acciones en gestión de recursos hídricos, calidad de las aguas, modernización de regadíos, desalación y sistemas de formación hidrológica, entre otros, dijeron los portavoces.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101231415/-1/Iberoam%C3%A9rica_analiz%C3%B3_desaf%C3%ADos_del_agua.html

Leave a reply