¡Bloqueo por agua!

AGENCIA ESQUEMA/MORELIA, MICHOACÁN / Publicada el 02/11/2013

Piedras y vehículos fueron colocados en la carretera para no dejar pasar los autos. FOTO: AGENCIA ESQUEMA

La falta del suministro de agua en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza obligó desesperadamente a los colonos a cerrar de manera intermitente el paso de vehículos sobre la carretera Morelia-Quiroga como medida para que su problemática les sea resuelta por las autoridades municipales y representantes de la constructora ARA.

Esta situación ocasionó molestia en los automovilistas quienes enfadados por no poder transitar libremente de Quiroga a Morelia y viceversa comenzaron a insultar a los residentes, mismos que les respondieron con pedradas y garrotazos.

Afortunadamente no se han registrado personas lesionadas, pero además los quejosos retuvieron una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuyos oficiales quisieron poner orden.

Varios inconformes expresaron que no cuentan con agua potable desde hace 15 días y agregaron que esta situación la viven desde hace ocho años. Añadieron que el municipio se ha deslindado del conflicto debido a que la empresa ARA todavía da de alta el fraccionamiento en el ayuntamiento.

El impedimento del flujo vehicular inició alrededor de las 10:00 horas de este viernes y después de momentos de tensión, además de grandes filas de carros estacionados concluyó aproximadamente a las 14:45 horas.

http://www.am.com.mx/lapiedad/sucesos/bloqueo-por-agua-59517.html

Leave a reply