¡Más de 100 mil sin agua!

¡Más de 100 mil sin agua!

Por: Monica Lobo, Martes, 28 de Mayo de 2013

En la colonia Palmares esperaban la llegada de las pipas.

Los residentes de más de 60 colonias no tenían siquiera para el baño; Comapa dice que fue una falla en un tubo de 30 pulgadas

NI GOTA La lista de colonias sin agua es larga: Col. Américas 1,3,5,6,7 Ampliación Granjas Treviño. Benito Juárez, Infonavit.

Bonanza. Bosques del Sur. Fovissste Benito Juárez. Fracc. Santa Cecilia. Fracc. Vista Hermosa. Fracc. Vamos Tamaulipas. Fracc. Linda Vista. Granjas Económicas 1 y 2. Granjas Guzmán.

Granjas Ma. Elena. Granjas Regina. Granjas Treviño. ITAVU. Jardín de la Hacienda. Kilómetros. Las Alamedas. Los Agaves. Palmares. San Patricio.

Valles del Paraíso. Valles Elizondo. San Agustín. Colinas del Sur La Paz. Residencial Longoria. Villas San Mauricio. Fracc. Río Bravo.

Modulo Industrial América. Tanque Cereso. Centro Tutelar. 150 aniversario. Primero de Mayo. Casas Geo-Villas del Sol. Cavazos Lerma. Ciruelos. Concordia.

El Nogal Fracc. Del Valle. Tulipanes. Haciendas de la Concordia. Las Flores. Los Aztecas. Los Encinos. Los Fresnos. Los Lagos. Francisco Villa. Presidentes.

Villas de la Concordia, Villas del Lago. Fracc. Santa Elena. NUEVO LAREDO.- De nueva cuenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado suspendió el servicio por más de 30 horas y dejó sin agua potable a más de 60 colonias, es decir unas 100 mil personas.

En un comunicado de la COMAPA dijo que la suspensión de agua durante el domingo y parte del lunes fue debido a complicaciones en un tubo de 30 pulgadas de la planta sur oriente y tanque del ISSSTE, que surte de agua potable a las colonias del sur y sur-poniente de la ciudad.

Señalan que las maniobras realizadas en la línea durante la tarde y noche del domingo y parte de la madrugada del lunes no había presentado problema, hasta las tres y media de la madrugada cuando se suspendió de nueva cuenta el servicio, porque comenzó a presentar turbidez en el agua.

Algunos usuarios por las redes sociales manifestaron su molestia por la falta de agua y más porque las autoridades no alertaron a la población sobre el corte.

“No hay semana que no nos dejen sin agua, sino es en el centro, poniente, sur etc. etc. ¡Qué barbaros, no es justo, ya vienen los calorones!”, manifestó en forma molesta una usuaria.

Los residentes de las más de 60 colonias sufrieron por que no pudieron lavar ropa, vasijas, bañarse y en algunas zonas no había agua ni para el baño.

“Ya ni la friegan. No me pude bañar el domingo y el lunes sólo me lavé la cara”, dijo una usuaria de uno de los Kilómetros.

Cerca de las 7:00 de la noche de ayer lunes, el agua comenzó a llegar de nuevo a las casas, pero no servía para lavar ropa o vasijas y mucho menos para beberla, pues era de color blanco, muy turbia.

“Ufa… se tardan en mandar agua y luego llega puro mugrero”, se quejó otra usuaria de la colonia Infonavit, que prefirió esperar hasta muy entrada la noche para meterse a bañar.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=332982

 

Leave a reply