Imparte México Taller en Tecnologías del Agua en Pretoria, Sudáfrica

Imparte México Taller en Tecnologías del Agua en Pretoria, Sudáfrica

 Pretoria, Sudáfrica

 El “Taller de Intercambio de Experiencias en Tecnologías del Agua México-África” se lleva a cabo del 29 de julio al 2 de agosto en la Embajada de México en Sudáfrica, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas, y de encontrar soluciones a retos conjuntos que enfrentan ambas regiones en materia hídrica.

 En dicho taller participan expertos de Sudáfrica (por conducto del Departamento de Agua), Angola, Botswana, Lesotho, Mozambique y Namibia, así como cinco especialistas del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA), responsables de la coordinación técnica del taller, quienes también expondrán la experiencia mexicana en el sector hídrico.

 La Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores coordina y auspicia este seminario, en conjunto con la Embajada de México en Sudáfrica y el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA).

 El taller es la primera actividad de esta naturaleza en llevarse a cabo en África del Sur y es resultado de un esfuerzo del Gobierno de México por expandir la cooperación internacional para el desarrollo mexicana hacia el continente africano.

 A lo largo del seminario se abordarán temas como tratamiento de aguas residuales, purificación, irrigación y drenaje, así como asuntos sociales relacionados con el agua, en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por Naciones Unidas. Se prevé que estos trabajos sirvan como plataforma para identificar proyectos a mediano y largo plazo en los que México pueda colaborar e intensificar su presencia en el continente.

http://www.amexcid.gob.mx/index.php/es/prensa/comunicados/1845

Leave a reply