Impiden obra porque se llevarán ‘su agua’

Impiden obra porque se llevarán ‘su agua’

JOEL BALDERAS
NOTA PUBLICADA: 23/5/2012

Cerca de 40 vecinos de la colonia Santa Anita en Celaya se plantaron frente a empleados de la Junta Municipal y Agua Potable (Jumapa) para detener una obra con la que –dicen- van a llevarse el agua de su pozo para abastecer otras colonias.

Desde las 7 de la mañana de ayer, en la calle Galaxia, vecinos se opusieron a que la dependencia continuara con la obra que ya está empezada desde febrero, la cual abarca desde la calle Tierra hasta Luna.

Y a partir de esa calle hasta Marte sólo iban a reencarpetar el concreto, ya que fue dañado para hacer la obra completa.

Sin embargo los trabajadores dijeron tener órdenes de continuar la obra hasta Marte; lugar donde, según los colonos, se ubican las válvulas donde pasa el agua proveniente del pozo y que abastece la colonia.

Alma Rosa Fernández, a quien se designó como encargada del Comité de Protección de la colonia, dijo que a ellos en la Junta les prometieron que no iban a tomar el agua y por tanto la obra no continuaría hasta esa calle; sin embargo el ingeniero Willington Navarro no cumplió con su palabra.

Por este motivo varios vecinos colocaron sus automóviles en la zona donde se iba a trabajar, lo que conllevó a que llegaran agentes de vialidad con una grúa a fin de continuar con los trabajos.

“El viernes que se presentaron a trabajar, el constructor nos dijo que traía orden de meter los tubos más allá. Le dijimos que no era acuerdo en el que quedamos, desconocieron el acuerdo al que habíamos llegado; sí nos molestó porque eso es no tener palabra”, comentó Rosa Fernández.

La representante dijo que a ellos les dijeron que la obra es para conectar los pozos de las colonias Zona de Oro, Laureles, Nuevo Celaya y Santa Anita; esto con motivo de hacer un macrotanque que se ubique en la colonia La Providencia.

El proyecto supuestamente está planeado para el 2013, donde les prometieron que iban a tener abastecimiento de agua las 24 horas y no tendrían problemas de presión, sin embargo la colonia nunca ha padecido de esto.

Los trabajos supuestamente llevan un plan oculto para llevarse el agua a un nuevo fraccionamiento llamado Los Juncos, ya que incluso la obra pasa por el Camino a San José de Guanajuato y de ahí por la avenida Las Águilas, hasta llegar a dicho lugar.

Hasta el momento no se ha llegado a algún arreglo y los vecinos piensan juntarse hoy para continuar con las pláticas y decidir qué es lo que van a hacer, por lo pronto van a continuar con los carros en la calle a fin de que no continúe la obra.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=544508

Leave a reply