Implementan programa de ‘Agua limpia’ en Tlaquepaque

Implementan programa de ‘Agua limpia’ en Tlaquepaque

  • El programa arranca en 32 colonias que carecen de redes de agua potable

Se entregarán a tres mil familias sobres con 20 pastillas de hipoclorito de calcio a 65 por ciento

TLAQUEPAQUE, JALISCO (22/FEB/2011).- A fin de garantizar la calidad de agua en las comunidades a las que se les proporciona agua potable mediante pipas, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, implementó el programa de "Agua Limpia".

El alcalde dijo que este programa arranca previo a la temporada de calor, a fin de evitar riesgo de enfermedades infecciosas, así como mantener la calidad del agua en las comunidades donde se les proporciona agua mediante el servicio de pipas.

Señaló que el programa se pondrá en marcha en 32 colonias de Tlaquepaque que carecen de redes de agua potable, y continuará en el resto del municipio, "para esta primera etapa se entregarán a tres mil familias sobres con 20 pastillas de hipoclorito de calcio a 65 por ciento, así como su representación en líquido a fin de mantener la calidad del agua".

Comentó que con el apoyo del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable (Siapa) se logró la donación de 65 tanques de almacenamiento de mil litros cada uno, "que se proporcionarán a las familias de esta localidad que no cuentan con almacenamiento para su agua y lo hacen en sartenes y cubetas".

"El programa se implementó en este municipio durante 2010, en donde se distribuyeron dos toneladas de pastillas de hipoclorito de calcio de 65 por ciento, beneficiando a unos 150 mil habitantes de Tlaquepaque", concluyó.

 

CRÉDITOS: NTX / AIFA Hoy 08:15 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/272862/6/implementan-programa-de-agua-limpia-en-tlaquepaque.htm

Leave a reply