Importante obra hidráulica

 

Importante obra hidráulica

Jorge Márquez entregó a vecinos de la colonia Bella Vista la obra consistente en un tanque de almacenamiento que permite abastecer de agua a más de mil habitantes. Foto: El Sol de Tulancingo.

El Sol de Tulancingo

6 de agosto de 2011

 

Tulancingo, Hidalgo.- El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, entregó importante obra en materia hidráulica en la colonia Bella Vista, que beneficia a más de mil vecinos, quienes ya no padecerán por desabasto de agua.

El alcalde mencionó que esta obra es el resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y marca un precedente importante, ya que se suministrara un servicio básico como es el agua, en una colonia que se ubica a más de tres mil metros de altura y esto permitirá acercar mayores servicios

Durante gira de trabajo, le fue solicitada al alcalde la construcción de un tanque de almacenamiento que permitiría abastecer del vital líquido a ese sector; petición que fue atendida y gestionada por el gobierno local.

La elaboración del proyecto y supervisión general estuvo a cargo de la comisión de agua.

Con estos trabajos se beneficia a cerca de mil 300 habitantes de Bella Vista y pobladores de las colonias 2 de Agosto y los Manueles.

El titular de Obras Públicas local, Armando Macías, informó que fue concluida la introducción de agua potable, así como el equipamiento electromecánico y tanque de almacenamiento, por un monto de un millón 222 mil 096 pesos, con inversión tripartita.

El funcionario mencionó que el municipio aporto la cantidad de 219 mil 981 pesos.

El tanque cuenta con una construcción lineal de distribución de dos mil 215.95 metros; así como un cuarto de controles y un tanque de almacenamiento, con capacidad de 480 metros cúbicos de agua. (C.G.R.)

http://www.oem.com.mx/elsoldetulancingo/notas/n2175414.htm

 

Leave a reply