‘Imposible’ llevar agua a colonos del surponiente

‘Imposible’ llevar agua a colonos del surponiente

Se requieren al menos 400 millones de pesos para llevar el servicio a casi siete mil familias

Fuente: Juan Antonio Castillo

Más de cuarenta mil personas viven en extensa área en condiciones de rezago social

 


Francisco Cabrera | NorteDigital

Llevar el servicio de agua potable a casi siete mil familias que habitan el polígono de pobreza en el suroriente es imposible.

Los líderes que tienen bajo cuota a los humildes colonos en esa área están plenamente conscientes de que no hay ningún plan para llevar el servicio y tienen años lucrando con esta necesidad.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no cuenta con los más de 400 millones de pesos que cuesta introducir la infraestructura hidráulica en esa zona.

NORTE de Ciudad Juárez publicó que miles de residentes en el área del kilómetro 20 al 33 de la carretera a Casas Grandes, viven en condiciones de extrema pobreza; no existe el servicio de agua entubada y se surten con pipas, cuyos contenidos son irregulares y los vecinos tienen que pagar.

Las instalaciones hidráulicas llegan hasta el kilómetro 20 y de ahí para adelante no se cuenta con los sistemas adecuados para conducir el agua potable.

Hay unas 25 pipas que llevan el agua que recorren varios polígonos de la ciudad, pero son insuficientes.

Autoridades señalaron que personajes sin escrúpulos hacen que se asienten en zonas como éstas los colonos, quienes nunca tendrán servicios de agua.

En el reportaje seriado de NORTE de Ciudad Juárez se establece que el polígono de pobreza extrema se trasladó de la zona poniente de la ciudad, hacia el surponiente.

Tradicionalmente, las colonias con los asentamientos más humildes estaban en Anapra, Felipe Ángeles, Lomas de Poleo, etcétera, pero esta vez, las zonas más deprimidas se ubican más hacia el sur, por la carretera a Casas Grandes.

 http://www.nortedigital.mx/article.php?id=23966

Leave a reply