Impuesto del 30% se cobrará a partir de octubre

Impuesto del 30% se cobrará a partir de octubre

Zona conurbada • 18 Junio 2011 – 9:29am — Janice Orozco

En Tampico y Madero no aplicarán tandeos, sino solamente baja presión.

 

Francisco Bolado, gerente.

Tampico • El aumento en el recibo del agua por términos de Servicios Ambientales, ya se ve reflejado en el recibo de Comapa, sin embargo, según el gerente de esta dependencia, Francisco Bolado Laurents, será deducido a los 154 mil usuarios, hasta el mes de octubre cuando funcionen en su totalidad las plantas tratadoras de aguas residuales.

Después de que para este año ya había sido autorizado por el consejo de administración de Comapa, un aumento del 4.5 % a la cuota del servicio de Comapa, señaló Bolado Laurents que el nuevo impuesto del 30% se aplicará sobre el consumo total del usuario.

Ante el estiaje, aseguró que por lo pronto, no habrá cortes de agua, ni estrategias de tandeo, sin embargo, Tampico y Madero sentirán el desabasto sobre todo en la presión del agua.

“Vamos a bajar un poco la presión, con eso tratamos de ahorrar un poco el agua. En un momento dado que busquemos un tandeo se le avisará a la comunidad si es por horas. La red de tuberías está sectorizado, si llegamos a eso, avisaremos del plan de emergencia”.

Mencionó que hasta el día de ayer, la laguna del Chairel se encuentra a un nivel de 18 centímetros, a lo que informó que ya se empezó a trasvasar el agua de la presa Ramiro Caballero por instrucciones del gerente de la CNA, Roberto Schuldes Dávila.

“Esperemos que esto nos llegue en dos días, y repito, se le pide a la comunidad que cuide del agua, no lavar carros y no regar los patios porque realmente necesitamos cuidarla”.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fdb53552a41b303bcbc48e1519b822c6

 

Leave a reply