Impulsa Comapa Mante arte urbano para cuidar el agua

Impulsa Comapa Mante arte urbano para cuidar el agua

Por: Juan Antonio Lerma

 

30/09/2011 | Actualizada a las 20:39h

 

Juan Antonio Lerma Villegas ha ejercido el periodismo por más de 15 años; es autor de la columna Agenda Política que se publica en Hoy Tamaulipas y otros portales, así como en algunos periódicos, tanto de ciudad Victoria como en municipios de la zona sur del estado.

Cuenta con un premio estatal de periodismo otorgado por la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), es directivo de la Asociación de Periodistas de El Mante.

Fue director de comunicación social del Ayuntamiento de González, Tamaulipas y ha colaborado en diversas campañas políticas en áreas de imagen, prensa y propaganda.

De antemano ya se sabe que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de ciudad Mante (COMAPA) está en buenas manos, pues su gerente, el ING. PABLO GONZÁLEZ LEÓN es una persona entregada a su trabajo que no solamente se ha preocupado por el buen funcionamiento del sistema operativo de la dependencia sino también de que se tengan finanzas sanas y sobretodo de que se vaya cubriendo una deuda económica heredada por administraciones anteriores.

Obviamente, que la gestión de PABLO GONZÁLEZ al frente de la COMAPA ha tenido todo el apoyo y respaldo del Presidente Municipal Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, quienes han formado una mancuerna perfecta a la hora de tocar puertas en los diferentes niveles de gobierno y en dependencias federales para conseguir recursos extras con los que se puedan realizar obras que tienen que ver con el mejoramiento y una mejor calidad en el agua potable que tiene una cobertura casi del cien por ciento en este municipio.

Ahora y como parte de la celebración del “Día Interamericano del Agua”, la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA) organizó y realizó este viernes el primer concurso de “grafitis” en el campo deportivo Américo Villarreal Guerra, donde hicieron acto de presencia jóvenes estudiantes del municipio y deportistas, quienes fueron convocados por la dependencia en mención para participar en este importante concurso, donde demostraron su creatividad y talento artístico, plasmando desde luego en obras multicolores alusivas a impulsar, promover la cultura y el cuidado del vital líquido.

En este sentido, el gerente de la COMAPA, ING. PABLO GONZÁLEZ dio a conocer que para motivar y estimular, además de reconocer el talento de los jóvenes en este primer torneo de “grafitis”, se establecieron premiaciones económicas para el primero, segundo y tercer lugar, siendo cantidades de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

De tal forma, que una buena cantidad de jóvenes del Mante, expresaron su sentir a través del grafiti en varios metros de la barda perimetral del campo deportivo Américo Villarreal Guerra, llevando mensajes positivos a la sociedad sobre el cuidado del agua.

En apoyo de este esfuerzo, casas comerciales y empresarios que son proveedores de la COMAPA y que apoyan al medio ambiente se unieron a esta iniciativa aportando dinero, lo cual permitió premiar económicamente a los jóvenes estudiantes participantes en este concurso de grafitis.

De esta manera, dijo PABLO GONZÁLEZ, que la correcta canalización de las inquietudes artísticas de las y los jóvenes, permite explotar de mejor manera su creatividad, al tiempo de motivarles a trabajar en pinturas en las que se plasmen mensajes positivos para la comunidad, con tema centrales como el cuidado y ahorro del agua, así como del medio ambiente, entre otros.

Cuando es debidamente encausada esta actividad se da la oportunidad a los niños y jóvenes de expresar sus manifestaciones artísticas, en beneficio de la población, a través también de la convivencia, pero sobretodo del rescate de espacios deportivos y de recreación, señaló el gerente de la COMAPA, quien invitó a la juventud a estar al pendiente, ya que durante la próxima celebración del “Día Mundial del Agua” se llevarán eventos similares.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/43026/Impulsa-Comapa-Mante-arte-urbano-para-cuidar-el-agua.html

Leave a reply