Impulsa Conagua programas de higiene y cuidado del agua

Impulsa Conagua programas de higiene y cuidado del agua

Lunes, 20 de Junio de 2011 02:47

Escrito por redaccion

Fomentan En Las Escuelas Una Cultura Del Agua.

Poza Rica.- Como parte de las actividades encaminadas a promover la cultura del agua y evitar desperdicios, la Comisión Nacional del Agua impulsa programas del cuidado del vital líquido entre la población infantil.

Esta medida es una iniciativa de la dependencia, toda vez que los niños en la etapa adulta podrán tener mayor conciencia del cuidado del agua.

Graciela Nani, secretaria técnica del organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, señaló que para lograr los objetivos en cada municipio debe existir un módulo de enlace de cultura del agua.

Dijo que la Conagua, aplica este proyecto en escuelas, siendo los niños de entre 7 y 11 años el principal objetivo para promover la cultura del agua, ya que ellos pueden asimilar el mensaje y reproducirlo a las próximas generaciones y cuando sean adultos tendrán mayor conciencia de su  cuidado.

La forma en que trabajan es utilizando material didáctico que la Conagua les envía para entrenar a las personas y promover la cultura del agua en distintas  fases a través de actividades manuales y por medio de pláticas a los niños.

Recordó que en la pasada celebración con motivo del Día Mundial del Agua se estuvo promoviendo básicamente una campaña, la de lavarse los dientes con un solo vaso de agua y la antepasada la de poner una cubeta en la regadera mientras te bañas para no desperdiciar el líquido.

http://www.elmundodepozarica.com.mx/poza-rica/pr-in/30665-impulsa-conagua-programas-de-higiene-y-cuidado-del-agua

Leave a reply