Impulsa presente administración obras hidráulicas: Conagua

Gobierno Federal

Impulsa presente administración obras hidráulicas: Conagua

martes 4 de septiembre de 2012
actualizado Septiembre 4, 2012

Guadalajara, 4 Sep. (Notimex).- El subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Ramón Ardavín Ituarte, resaltó el impulso que dio a la construcción de obras hidráulicas la presente administración.

En un comunicado, explicó que la combinación  de recursos del gobierno y de la iniciativa privada ha permitido la construcción de infraestructura hidráulica necesaria para incrementar las coberturas de agua potable y de alcantarillado.

Subrayó que de los 81 mil millones de pesos que se han invertido en los proyectos emblemáticos de esta administración federal, 36.6 por ciento los financió la iniciativa privada.

Mencionó que con el esquema de financiamiento público-privado se incrementa el capital y se aprovecha la experiencia de las empresas de construcción y de operación de los proyectos, sin que el Estado pierda la rectoría.

Entre las obras que se han construido con ese esquema de financiamiento están los acueductos Río Colorado-Tijuana, Querétaro II, Conejos-Médanos, El Realito, El Zapotillo y Paso Ancho, y las plantas de tratamiento El Ahogado, Agua Prieta y Atotonilco, entre otras.

El funcionario federal comentó que con esa mezcla de recursos se facilitó el desarrollo de proyectos estratégicos que contribuyeron al cumplimiento de metas, tales como llegar a 92 por ciento en el servicio de agua potable y a 88 por ciento en el de alcantarillado.

“Esas obras también ayudan ha evitar la contaminación de ríos o acuíferos, así como su sobreexplotación, con lo que fortalecen los esfuerzos hacia la sustentabilidad hídrica”, recalcó el funcionario de la Conagua.

http://rotativo.com.mx/nacionales/impulsa-presente-administracion-obras-hidraulicas-conagua/109831/html/

 

Leave a reply