Impulsa Secretaría de Desarrollo Social condonación del pago de agua en comedores comunitarios

Por Alejandro Cruz

lun, 15 dic 2014 14:20

Rosa Ícela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México. Foto Tomada del Twitter de la funcionaria capitalina

México, D.F.- Con el propósito de apoyar a los 99 comedores comunitarios que operan en la ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina impulsa a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe la condonación del pago de agua en dichos centros que cada semana sirven alrededor de 32 mil comidos a cambio de una cuota de recuperación de 10 pesos.

La titular de la dependencia, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, señaló que la propuesta ya fue aprobada en comisiones y forma parte de la discusión del paquete económico para el próximo año que inició hoy en el recinto legislativo de Donceles y Allende, en el Centro Histórico de la ciudad.

Como parte de estos apoyos, la funcionaria encabezó la entrega de cheques por 10 mil pesos a cada uno de los comedores comunitarios, recursos que serán destinados para realizar mejoras a las instalaciones de los mismos.

Asimismo, anunció que en la segundo quincena de enero próximo se entregarán alimentos perecederos como carne, pollo, frutas y verduras para ayudar a las personas que atienden dichos centros centros.

Los comedores comunitarios se encuentran ubicados en las zonas de mayor de marginación en la ciudad y distribuyen más de 7 millones de comidas al año, y como apoyo, el gobierno de la ciudad les entrega alimentos no precederos como frijoles y atún.

Rodríguez Velázquez destacó, con base a una encuesta de percepción a usuarios de los comedores comunitarios realizada en 2013, que a los mismos acuden familias completas conformadas por cuatro o cinco integrantes, con un ingreso promedio de 2 mil 700 pesos mensuales.

De los encuestados, agregó el 95.7 por ciento son habitantes del DF y el resto en 13 municipios del estado de México, como Coacalco, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluva y Naucalpan.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/15/impulsa-secretaria-de-desarrollo-social-condonacion-del-pago-de-agua-en-comedores-comunitarios-3663.html

Leave a reply

Softplug.net