Impulsan autosuficiencia de Comapa

Impulsan autosuficiencia de Comapa

3 Sep 2011(06:46:28)

Acuerdos del Consejo de Administración buscan fortalecer al organismo operador

Depurarán padrón de usuarios y reducirán los pasivos.

A partir de éste año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha empezado a equilibrar sus finanzas y el objetivo es a corto plazo, transformarla nuevamente en un organismo autosustentable, fue la conclusión general de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comapa.

La sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del Gobierno del Estado, Homero De la Garza Tamez y el gerente general de la paramunicipal, Carlos Manuel Montiel Saeb.

Tras los informes financieros del organismo, que indicaron un equilibrio en cuanto a ingresos y egresos, el titular de Comapa planteó la necesidad de depurar el padrón de usuarios, para dar de baja de manera definitiva, aquellas cuentas rezagadas en condiciones de incobrabilidad.

El Consejo acordó que 29 mil 406 cuentas, que equivalen al 24% del padrón general de 122 mil 119 usuarios, queden temporalmente congeladas en cuanto a facturación, para identificar aquellas que se pueden cobrar, determinar cuáles son incobrables y proceder al borrado de éstas últimas.

De manera paralela a éste acuerdo, se hizo otro sobre la presentación de la gerencia de Comapa, para que a más tardar en 15 días proponga una estrategia para abatir el rezago de adeudos, así como para reducir los pasivos del organismo, mediante ajustes administrativos de austeridad.

Montiel Saeb indicó que es necesario ingresar a Comapa otros 24 millones de pesos mensuales, con respecto a los ingresos promedio de 22 millones de pesos, a fin de alcanzar el punto de equilibrio financiero.

El Presidente Municipal señaló que apoyará a Comapa, para que alcance el autofinanciamiento, porque de ésta manera estará en condiciones de continuar con la transformación de Nuevo Laredo, en una mejor ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero De la Garza Tamez, exhortó a que las propuestas y toma de decisiones en las Comapas en el estado, tiendan a criterios comunes para acelerar las acciones que las lleven a ser autosustentables.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=162341&titulo=Impulsan_autosuficiencia_de_Comapa.html

Leave a reply