Impulsan obras para dotar de agua potable

Impulsan obras para dotar de agua potable

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com


APULCO. Con el propósito de dotar a las comunidades marginadas de agua potable, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza 44 obras de infraestructura hidráulica en Zacatecas a través del Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Debido a las condiciones de sequía que padece el estado desde el año anterior, y por instrucción del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, en este 2012 se priorizaron acciones que garanticen el abasto de agua para la población.

Éstas consisten en la construcción, rehabilitación y ampliación de redes de agua potable, suministro y colocación de transformadores, de depósitos y tanques elevados e instalación de bombas para pozos.

El programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias atiende los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en las viviendas ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación y de otras localidades, territorios o regiones que presentan iguales condiciones de rezago.

Se informó que el gobierno federal destinó 16 millones 65 mil 814 pesos para estas obras hidráulicas, que son ejecutadas en comunidades marginadas de Juan Aldama, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Noria de Ángeles, Pánuco, Apulco, Atolinga, Ciudad Cuauhtémoc, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Huanusco, Pinos, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa Hidalgo y Villanueva.

Los recursos financieros son de orden federal y las obras se definen de acuerdo con la gestión de los Municipios, mismos que fungen como ejecutores de la obra.

En ese sentido, la delegación estatal de la Sedesol ya liberó 50 por ciento del recurso financiero y el resto será entregado conforme avancen las obras, ya que la intención es que se concluyan en los próximos tres meses.

http://ntrzacatecas.com/2012/08/03/impulsan-obras-para-dotar-de-agua-potable/

Leave a reply