Impulsarán diputados reformas para garantizar acceso al agua

Impulsarán diputados reformas para garantizar acceso al agua

Ante la la escasez de agua que viven algunas ciudades, la Comisión de Recursos Hidráulicos de la cámara baja impulsará reformas a fin de garantizar el acceso del vital líquido, informó el diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa

15/Nov/12 00:15                Comentarios  

Notimex – El legislador perredisra precisó que trabajarán para fomentar un desarrollo sustentable del vital líquido en cuencas y acuíferos, así como en la dotación de infraestructura hidráulica a los estados que más lo requieran, como los de la zona sur-sureste.

 

Gaudiano Rovirosa destacó que entre sus prioridades también se encuentra abastecer de agua a los estados del norte del país, a fin de que desarrollen sus actividades agrícolas y agropecuarias.

 

"Hay que regresar al agua el valor que merece, por ello celebro que se retome el tema y veo con agrado la creación de una Secretaría del Agua", expresó.

 

Consideró que uno de los retos importantes de la actual legislatura "es cambiar la forma tradicional de relacionarnos con el recurso, pues es un bien escaso y de alto costo que necesita administrarse responsablemente".

 

En ese sentido, invitó a los legisladores que integran dicha comisión a trabajar sin distingos de colores partidistas, ya que "la gente requiere que el agua sea garantizada".

 

Tras aprobar el programa de trabajo de la comisión para el primer año de esta legislatura, señaló que la tarea inicial será la búsqueda de recursos que permitan enfrentar los problemas relacionados con el agua, su distribución y disposición final.

 

"Nuestra labor será promover, analizar y proponer políticas de adaptación al cambio climático, a efecto de evitar o atenuar los efectos adversos de los fenómenos hidrameteorológicos extremos, que se manifiestan en recurrentes inundaciones y sequías", expuso.

http://www.info7.com.mx/a/noticia/360803

Leave a reply