Impulsaré La Parota hasta el final de mi gobierno: Torreblanca

Impulsaré La Parota hasta el final de mi gobierno: Torreblanca

La Jornada Guerrero/ 15 Febrero, 2011
Francisca Meza Carranza

El gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que el tiempo que le queda en el cargo hará todo lo que pueda en pro del proyecto hidroeléctrico La Parota y llamó a la sociedad civil a hacer una manifestación para demostrar que es un proyecto que se quiere.

En una reunión con la asociación civil Mujeres Ahora efectuada ayer en el hotel Crowne Plaza, en una ronda de preguntas y respuestas, el mandatario estatal fue cuestionado sobre por qué no se concretó la termoeléctrica; al respecto respondió que él lo apoyó y peleó hasta el último momento.

Dijo que se requiere de una sociedad insubordinada pues dijo que 50 personas han indicado por donde ir, en referencia al grupo opositor, y la población se ha quedado pasiva e indiferente.

Informó que el gobierno del estado está detenido porque existe un juicio, que se ventila en el Tribunal Unitario Agrario, y que no se puede continuar pero aseguró que hará todo lo que pueda.

Exhortó a los presentes a exigir al próximo gobernador “que le entre” pues sostuvo que es una obra detonante económica y socialmente.

“Ojalá y a partir de aquí aunque me llamen insurrecto hagamos una manifestación para demostrar que queremos La Parota. No nada más el gobernador del estado”, dijo.

No satisfecho

En un evidente discurso de despedida el gobernador pidió disculpas por los errores u omisiones que tuvo en su administración, en la que aseguró nunca hubo mala fe; dijo que le gustaría que se le recuerde como un gobierno responsable que no mandó a matar a nadie.

Dijo no estar satisfecho sino “medio contento” con él mismo; consideró que quien diga que queda satisfecho es retórica política.

“Les ofrezco disculpas a aquellos que crean que debí haberlos atendidos más cercanamente, más expeditamente; disculpas a muchos que no están aquí, que tenían muchas más esperanzas en su servidor, hice lo que a mi alcance estuvo, hice mi mejor esfuerzo, trabaje hasta el limite de capacidad, puse mi entusiasmo y los pies sobre la tierra, se me acabó muchas veces lo bocón, cuando era opositor”, expresó.

No obstante, sostuvo no estar en un concurso de popularidad pero que sin embargo hizo obras y acciones en un gobierno que más allá de los partidos políticos y convicciones puso en el centro los intereses de la población.

En su discurso, lanzó un reto al próximo gobierno, que encabezará Ángel Aguirre Rivero, hacer lo mismo que hizo el suyo en cuanto a salud, educación, agua potable, drenaje, infraestructura y obras públicas.

Dijo que el reto para el próximo gobernador es en materia de salud, educación y seguridad.

“Creo que lo que a todos nos conviene es que al próximo gobierno le vaya bien, puedo en lo personal tener mis diferencias, mis maneras de pensar muy particulares porque no puedo ser un político tradicional y además ya estoy muy viejo para cambiar”, sostuvo.

Reunión con Aguirre

Informó que hoy tendrá una reunión con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, que se enfocará en el proceso entrega-recepción que comenzará el primero de marzo; aseveró que no tiene otro tema que tratar con él al menos que lo pida y que tampoco le hará recomendaciones.

“No doy recomendaciones, yo creo que él tiene que tener bien definida su ruta, bien decidido su trabajo, es un hombre que ya tiene experiencia, él sabe y conoce Guerrero y seguramente no requiere de vejigas para nadar”, sostuvo.

Con respecto a la impugnación que presentó el PRI contra la elección el gobernador aseguró no tener comentarios porque es decisión del partido y que espera que los causes que la ley da no sean motivos para no hacer política.

En cuanto a los temas pendientes en procuración justicia, Torreblanca Galindo dijo no querer dejarlos, pero que finalmente no es algo que quisiera expresar en los medios, aseguró que no se ha dejado de lado ninguno de los temas y en caso de quedar pendientes los explicarán con claridad.

“No puedo decirlo, me come la lengua por decirlo pero finalmente no puedo ser irresponsable ni responder en función de tiempos y momentos políticos sino en función de la realidad como es la procuración de justicia”, sostuvo.

De violencia

Sobre la violencia que se ha registrado en diferentes puntos del estado y que ha dejado decenas de personas muertas dijo que se justifica por el incremento en la presencia de las fuerzas federales y consideró que estas deben continuar hasta el próximo gobierno “salvo que el otro gobierno no lo quiera”.

“Se ha incrementado la violencia, lamentablemente y justifica la presencia de las fuerzas federales y que tengamos una estrecha coordinación con el Ejército, con la Marina, pero ustedes tendrán que entender que hoy un delincuente que está decidido a quitarle la vida a otros no le importa que esté lleno de policías”, añadió.

El mandatario estatal dio a conocer que su gobierno suscribió con la federación un convenio en el que permite que las fuerzas federales y el Ejército puedan permanecer más tiempo en el estado.

http://sintesis.cemda.org.mx/artman2/publish/defensa_ambiental/Impulsar_La_Parota_hasta_el_final_de_mi_gobierno_Torreblanca.php

Leave a reply