Inaugura Aguirre red de agua en Tecoanapa; 4 pueblos lo desairan

La obra está inconclusa, aducen comisarios, comisariados ejidales y pobladores

Inaugura Aguirre red de agua en Tecoanapa; 4 pueblos lo desairan

Mecatepec, Tepintepec, El Guayabo y El Carrizo habían advertido que no irían a la ceremonia

CORRESPONSALÍA ( )

Tecoanapa 7 de enero. Tal como lo advirtieron el pasado jueves, ni los comisarios municipales, ni los habitantes de las comunidades de Mecatepec, Tepintepec, El Guayabo y El Carrizo asistieron al poblado de Barrio Nuevo, donde el gobernador Ángel Aguirre inauguró ayer por la tarde la red de agua potable que abastecerá a más de 5 mil pobladores.

El asesor del Consejo de Autoridades de los Pueblos de Tecoanapa, Prócoro Valente Gil, explicó en entrevista, a la entrada de Tepintepec, que los comisarios y comisariados de los cuatro pueblos “no asistimos porque estamos inconformes porque no se han concluido con los trabajos”.

Insistió en que hay 148 tubos sin atraques en la zona de conflicto; hay tubos colgados con alambre recocido, y también hay muchas fugas “y otras fallas que se presentan en la obra, y que entregamos ayer a las autoridades”.

“Nosotros no nos oponemos a que el gobernador venga, pero a lo que sí nos oponemos es que se inaugure una obra de manera inconclusa. No sabemos y no nos explicamos por qué se apresuró tanto tiempo la inauguración de la obra, a la que incluso no se avisó con tiempo”, recalcó Valente Gil.

Mencionó que originalmente se pensó hacer una inauguración más amplia; “ahora vamos a esperar que se termine la obra, y continuará la movilización, porque desde el 16 de octubre hasta diciembre se esperó que concluyeran al cien por ciento la obra. En el poblado El Carrizo no llega el agua; en Mecatepec apenas hoy llegó el agua; en El Guayabo apenas llegó el agua”.

Finalmente, los comisarios demandaron al gobernador Ángel Aguirre que ordene a quien corresponda que se concluya bien la obra: “en cuanto se termine al cien por ciento, entonces haremos una inauguración como debe ser”, concluyeron.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/01/08/index.php?section=regiones&article=006n1reg

Leave a reply