Inaugura Aguirre Rivero rehabilitación del suministro de agua en La Sabana

Ya se refuerza la seguridad de Xaltianguis con las policías municipal y estatal, informa

Inaugura Aguirre Rivero rehabilitación del suministro de agua en La Sabana

HÉCTOR BRISEÑO Y REDACCIÓN

Acompañado por el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo de salida del proyecto de suministro de agua potable y saneamiento de las zonas marginadas del valle de La Sabana, en la zona suburbana de Acapulco.

La obra en general beneficiará a 327 mil ciudadanos con niveles de marginación media y alta del valle de La Sabana, lo que representa 48.5 por ciento de la población de Acapulco.

Tanto Aguirre Rivero como Fernández-Cavada reconocieron que la partida aportada por el gobierno español para estas obras se debió a gestiones de Félix Salgado Macedonio como alcalde de Acapulco.

En total 50 colonias serán beneficiadas con el servicio de agua potable, como Paso Limonero, La Mica, La Venta, La Frontera, Insurgentes y Lomas Verdes; además de colonias que actualmente reciben agua mediante tandeo serán favorecidas, como la Simón Bolívar, La Zapata, La Postal, Industrial y Unidos por Guerrero, entre otras.

Mientras que más de 20 colonias serán apoyadas con alcantarillado sanitario, ya sea mediante la rehabilitación del servicio, o a través de la introducción del mismo, como la Lázaro Cárdenas, Simón Bolívar y Renacimiento, entre otras.

Las obras, que comenzaron en 2010, tienen una inversión de 794.5 millones de pesos, de los cuales 342.5 millones de pesos son aportados por el gobierno español y 452 millones de pesos por los gobiernos estatal y federal. De los recursos, ya han sido invertidos 230 millones de pesos.

En el río de La Sabana ya comenzó la construcción de perímetros protectores para disminuir el riesgo de inundaciones.

La siguiente etapa, que comenzó este viernes y concluirá en diciembre próximo, incluirá la instalación de 15 mil 540 metros lineales de tubería de tres a ocho pulgadas de diámetro.

En el proyecto participan la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, el Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento, y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

Por otra parte, el gobernador informó que los gobiernos municipal y estatal están reforzando la seguridad en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, donde el martes pasado más de 150 policías comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), sitiaron los principales accesos carreteros para brindar seguridad a los pobladores, ante el alto índice de delitos cometidos en la zona.

Entrevistado después de dar el banderazo de salida del Proyecto de Suministro de agua potable y saneamiento de las zonas marginadas del valle de La Sabana, en zona suburbana de Acapulco, Aguirre Rivero admitió que “los vacíos se cubren y en este caso debemos de entender que también faltaba fortalecer más la seguridad en Xaltianguis; ya se están enviando grupos de la policía municipal y nosotros estamos reforzando con la policía estatal”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/06/15/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Leave a reply