Inaugura alcaldesa naucalpense “Aguas con el Agua”

Inaugura alcaldesa naucalpense “Aguas con el Agua”

Publicado: el 10 noviembre, 2011.

Como parte de la campaña de concientización sobre la importancia del vital líquido, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, inauguró la exposición itinerante “Aguas con el Agua” la cual estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre y se prevé sea visitada por más de 25 mil naucalpenses.
Acompañada del Vocal Ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Jesús Gerardo Arroyo García, la Alcaldesa reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el manejo responsable del agua y con ello seguir consolidando a Naucalpan como un municipio ecológico.
Resaltó que esta exposición es un esfuerzo coordinado de la CAEM y el gobierno local por acercar a estudiantes, profesores, padres de familia y público en general una visión que permita asumir acciones para el uso racional del agua y de otros recursos naturales, con un enfoque de desarrollo sustentable.
Ante más de mil alumnos que se dieron cita durante la inauguración, Azucen Olivares indicó que el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli estará abierto al público de manera gratuita para que los asistentes tengan la oportunidad aprender e interactuar en los 34 stands educativos en donde se destaca la importancia del agua.
“Hoy en Naucalpan queremos hacer consciencia sobre la importancia del agua,  que los niños sepan valorar este recurso que es fundamental para la vida y cuya escasez es uno de los más grandes problemas que estamos enfrentando actualmente”, señaló Azucena Olivares.
Destacó que desde el inicio de la administración 2009-2012, el gobierno local a través del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), ha implementado acciones que contribuyan en el mejoramiento del medio ambiente y con ello garantizar que este líquido vital llegue a toda la población.
Apuntó que en este sentido, se han abierto más pozos para la extracción del agua, se construyeron tres tanques de almacenamiento para dotar a las comunidades de este líquido, además de que se ha realizado una histórica inversión en el mantenimiento y rehabilitación de las redes hidráulicas.
A su vez, Jesús Gerardo Arroyo García, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Agua, puntualizó que en un esfuerzo más por concientizar a la población sobre la importancia de este recurso natural, la CAEM está llevando dicha exposición a diferentes municipios mexiquenses para la ciudadanía lo valore.
Dijo que esta muestra itinerante consta de un panel introductorio y diversas exhibiciones como “Una molécula peculiar”, “la bola que flota”, “la piel del agua”, “aqua show”, “el viaje del agua”, “también somos agua”, “no la riegues”, por mencionar sólo algunas.
Al concluir la ceremonia de inauguración, las autoridades municipales y estatales efectuaron un recorrido por los stands en donde también participan la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Probosque, la FES Acatlán e Iztacala, así como el OAPAS.

Oscar Espitia García

http://www.edomexaldia.com.mx/2011/11/inaugura-alcaldesa-naucalpense-%E2%80%9Caguas-con-el-agua%E2%80%9D/

Leave a reply