Inaugura MAC pozo de agua

Morelos

Inaugura MAC pozo de agua

 

Inauguro el gobernador Marco Adame, el pozo de agua denominado CIMMyT, en Tlaltizapán. Foto: El Sol de Cuernavaca

*Ubicado en Tlaltizapán; beneficiará a más de seis mil habitantes

El Sol de Cuernavaca

22 de junio de 2011

 

Angelina Albarrán

Tlaltizapán, Morelos.- El presidente municipal Ennio Pérez Amador de Tlaltizapán, acompaño al gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, en la inauguración del pozo Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz y Trigo "CIMMYT", en la cabecera municipal, que tuvo un costo de 5 millones 21 mil 433 pesos, para beneficio de 6 mil 250 habitantes.

El primer mandatario municipal, Pérez Amador agradeció a las autoridades del gobierno de Morelos, el apoyo otorgado para rehabilitar un pozo que tenia ya más de 10 años de abandono. Ahora el suministro de 25 litros por segundo permitirá que las familias de las colonias: "El Topil","20-30", Los Presidentes y Plan de Ayala, cuenten con mayor servicio de agua.

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, el edil Ennío Pérez Amador; el titular de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, al hacer uso de la palabra en el evento coincidieron en la importancia de trabajar juntos los tres niveles de Gobierno para resolver el problema del agua y del tratamiento de las aguas residuales.

Por su parte el administrador del agua potable de esta zona de Tlaltizapán, Liborio Gálvez Zúñiga, explicó que se colocaron una red distribución de 1,604 metros lineales de agua, y una red conducción de mil 259 metros lineales, con tubería de 4 y 6 pulgadas, coincidió en esto, en entrevista el titular de los Programas Federales del Agua, Francisco Espinosa Salgado.

Cabe destacar que todo esto forma parte de la celebración del Mes del Medio Ambiente "Acuerdo Morelos por la Tierra", el gobernador del Estado Marco Adame Castillo, a través de la CEAMA y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realiza la entrega del equipamiento del pozo para agua potable del CIMMyT, que fue perforado hace más de 10 años y que hasta el momento se encontraba abandonado, durante una gira en tres puntos del estado para atender la demanda de agua.

En esta gira se entregaron obras hidráulicas en tres puntos de la entidad y se beneficiará a más de 27 mil habitantes, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2117526.htm

Leave a reply