Inauguran en BC la IV Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica

Ecologia

Inauguran en BC la IV Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica

 

Foto: El Sol de Tijuana

Organización Editorial Mexicana

31 de agosto de 2012

 

 

El Sol de Tijuana

Tijuana.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quezada, reveló que en lo que va del año se han invertido 24 mil millones de pesos en agua potable en el país, de los cuales 5 mil millones corresponden a Baja California.

En el marco de la inauguración de la IV Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica que se realiza en esta ciudad, el funcionario federal resaltó que en el sexenio del presidente Felipe Calderón la inversión en el rubro de infraestructura hidráulica es de 125 mil millones de pesos.

Destacó la importancia que traerá consigo la aplicación adecuada del Plan México 2030, en el cual se estableces 4 puntos estratégicos correspondientes a ríos limpios, cobertura universal de agua potable y drenaje, alcanzar cuencas en equilibrio y asentamientos seguros.

Se requiere, afirmó, de un trabajo coordinado en materia de infraestructura hidráulica que permita hacerle frente a la disminución de hasta un 76% de agua per cápita que registra México por los efectos en el cambio climático.

En el evento se realizaron mesas de trabajo que consistieron en la planeación de los recursos hídricos, inversión y políticas públicas en México, así como la contratación de empresas nacionales en la materia

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2678388.htm

Leave a reply