Inauguran en Nuevo México proyecto de mejoramiento de agua potable


Este jueves se realizó la inauguración del proyecto de mejoras al sistema de agua potable en Anthony, Nuevo México informó hoy Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

Por: RedacciónJUEVES 27 DE FEBRERO 201418:49
El proyecto de mejoras al sistema de agua potable proveerá mejor servicio y aseguraría el abastecimiento sustentable del líquido vital a los residentes de Anthony, Nuevo México, informó hoy COCEF.

Para la realización de dicho proyecto se invirtieron 8.8 millones de dólares y recibió recursos no reembolsables por 2.8 millones de dólares provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) que es administra el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), detalla en documento informativo.

La COCEF certificó este proyecto en mayo de 2011 y además otorgó recursos por 261 mil dólares a través de su Programa para el Desarrollo de Asistencia Técnica (PDAP) para el diseño e ingeniería del mismo.

El proyecto consistió en la construcción de dos pozos de abastecimiento de agua con capacidad conjunta de 107 litros por segundo (lps), equipamiento para cambiar las bombas en otros dos pozos, instalación de unidad de osmosis inversa con capacidad de 38 lps y finalmente la instalación de más de 4 mil 600 metros de tubería.

La empresa Molzen Corbin fue la responsable de realizar el proyecto. La primera etapa de construcción fue realizada por Henkle Drilling, la segunda etapa por Burn Construction y la tercera etapa por Smithco Construction.

La ceremonia estuvo presidida por José Terrones, superintendente del AWSD, así como representantes de la EPA, COCEF, la Autoridad de Finanzas de Nuevo México, la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-RD, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, entre otras autoridades locales.

http://puentelibre.mx/_notas/1570991

Leave a reply