Inauguran laboratorio de calidad el agua

JAPAC

Inauguran laboratorio de calidad el agua

Jesús Higuera Laura, gerente general de la paramunicipal, dijo que en esta administración se ha logrado llegar a la certificación del 95 por ciento del agua que se consume

NANCY LÓPEZ

09-12-2011

 

CULIACÁN._ Para ofrecer agua de calidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán puso en marcha el Laboratorio de Control de Calidad del Agua.
Jesús Higuera Laura, gerente general de la paramunicipal, dijo que en esta administración se ha logrado llegar a la certificación del 95 por ciento del agua que se consume.
Esta obra, dijo, tuvo una inversión de 12 millones 303 mil 365 pesos, con la que se beneficiará todo el municipio, incluyendo pueblos y sindicaturas.
"Esto tiene gran trascendencia social porque se fortalecerá sustantivamente la calidad en los servicios que se prestan; durante más de 12 años el laboratorio de la JAPAC venía funcionando en un pequeño inmueble rentado que se fue acondicionando de manera improvisada, pero el hacinamiento y la improvisación generaron riesgos en la operatividad de los procesos", dijo.
Debido a la demanda que el desarrollo urbano, industrial y agropecuario generan en cuanto a la calidad del agua, se decidió la construcción de la obra, ya que la disponibilidad de la calidad en el agua era cada vez menor, expuso.
Gerardo López Cervantes, representante ciudadano del consejo directivo de la paramunicipal, comentó que las familias saben que la instalación del nuevo laboratorio llevará a sus casas agua más limpia, y servirá para supervisar la calidad de las aguas negras.
"El que se tenga el número suficiente de plantas de tratamiento de aguas residuales, para así evitar condiciones de insalubridad y riesgos a la salud de las familias del municipio, por eso nos hemos ocupado de revisar con atención la operación de la JAPAC a efecto de que el costo de la misma no se dispare".

INVERSIÓN
12 millones de pesos

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=739840

Leave a reply