Inauguran línea de agua potable


Por: NORMA IBARRA/EL SIGLO DE TORREÓN/SAN PEDRO.-

Inauguración. Habitantes del ejido Aquiles Serdán ya no sufrirán mas por agua potable en sus domicilios.

 

Después de más de 15 años de ser abastecidos de agua mediante pipas, los habitantes del ejido Aquiles Serdán, de San Pedro, cuentan con agua potable en sus casas.

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González, inauguró una línea que abastece de agua potable a los habitantes del citado ejido; el evento tuvo lugar en un domicilio ubicado frente a la plaza principal del poblado, donde se congregaron más de 60 adultos de la comunidad, encabezados por el comisariado ejidal Gabriel Morales Moreno.

Al dar la bienvenida el comisariado ejidal agradeció la gestión del alcalde, y de los tres niveles de gobierno, para que se concretara esta acción. "Ahora ya no tendremos necesidad de hacer los grandes pozos que teníamos frente a nuestras casas, en los que teníamos que meternos y estar a las tres de la madrugada con una tinita, a la caza de un chorrito de agua para nuestras familias" dijo Morales Moreno.

El alcalde reconoció el apoyo del gobernador, Rubén Moreira, y externó su compromiso de continuar visitando el ejido Aquiles Serdán y apoyar con acciones para beneficio colectivo.

 LA LÍNEA DE AGUA

Para la nueva línea se instalaron 4 mil 735 metros lineales de tubería de 6 pulgadas de diámetro, más mil 188 metros lineales de tubería de 4 pulgadas, está conectada a la línea principal de 16 pulgadas a la altura de la planta Wrangler, en el ejido Urquizo. Con la instalación de 30 tomas domiciliarias, se beneficia directamente a 334 personas, con opción de ampliarse para dar cobertura hasta a 800 habitantes.

El alcalde Francisco González, informó que para la realización de este proyecto se invirtió un total de 2 millones 131 mil 770 pesos, de recursos estatales.

Los habitantes de la comunidad de Aquiles Serdán, de San Pedro se comprometieron a pagar oportunamente sus recibos de agua potable y a cuidar la red hidráulica.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/973374.inauguran-linea-de-agua-potable.html

 

 

Leave a reply