Inauguran obras hidráulicas en Texcoco

Inauguran obras hidráulicas en Texcoco

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Noviembre 01, 2011

Santa Inés cuenta con la construcción de la red de agua potable. TEXCOCO PHOTO

El Diputado Federal Manuel Cadena reiteró su compromiso de cumplir con todo lo prometido. TEXCOCO PHOTO

Se colocaran más de 10 postes en la localidad de La Resurrección. TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- El Presidente Municipal de Texcoco Amado Acosta García y el Diputado Federal Manuel Cadena Morales realizaron una gira de trabajo por las localidades de Santa Inés y La Resurrección donde inauguraron obras hidráulicas e iniciaron las obras de electrificación de varias calles.

A la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” en Santa Inés se entregaron 14 computadoras por medio del programa “En Texcoco todos hacemos la tarea”, gestionadas por la diputación federal y que son distribuidas en distintas escuelas de todo el municipio.

Se inauguró el cárcamo de filtración de aguas residuales, debido a que este pueblo tiene una de las pocas micro cuencas de agua libre de contaminantes en el Estado de México, por ello, a través de este cárcamo se captaran las aguas residuales y se limpiara por medio de sistemas biológicos –usando bambú-, químicos e hidráulicos, esto con una inversión de $1,045,000.00 pesos y en beneficio de 1,300 habitantes.

Aunado a ello, también fue inaugurado el cambio de la red hidráulica,  que representó una inversión de $800 mil pesos.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el uso responsable de los recursos naturales y sobre todo del vital líquido, asimismo anunció que en un plazo máximo de un mes se iniciará con el cambio de tubería de red de agua potable e introducción del drenaje en la Cabecera Municipal, con una inversión de $74 millones de pesos, que también serán usados para la remodelación del mercado municipal y las calles de la ciudad.

También, señaló que dentro de este proyecto se realizará la remodelación de varios jardines y plazas de distintas localidades, entre las que se encuentra Santa Inés.

Mientras, en La Resurrección, se iniciaron los trabajos de electrificación de la Calle Abasolo y Aldama un costo de $148,100.00 mil pesos, lo que beneficiará a 175 habitantes y que implica colocar la línea de cableado y 5 postes; igualmente en la Cerrada de Los Pinos y el Cruce Los Pinos, con un costo de $541,500 pesos, en beneficio de 95 habitantes y donde se pondrán 19 postes.

El gobierno municipal y la diputación federal se comprometieron a proporcionar las lámparas para estas calles y se informó el inicio a mediados de noviembre del programa “Enciende tu Luz”, donde se pretende “iluminar” todo el municipio, colocando más lámparas y cambiando las luminarias dañadas, esto con el fin de apoyar en el combate a la inseguridad.

Respecto a estas obras de electrificación, el presidente municipal dijo que en Texcoco se tienen 90 proyectos y el costo se dividió entre el gobierno federal, gobierno estatal (participando con $33 millones de pesos) y colaboración de la comunidad, gestión realizada por el gobierno municipal y diputación federal, ya que anteriormente se tenían contemplados sólo 11 proyectos de electrificación en todo el municipio con un monto de $21 millones de pesos, es así que se está logrando un avance en este aspecto.

Hizo énfasis en que es necesario trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y así avanzar más en el desarrollo del municipio, cumpliendo con los compromisos pactados.

Se comprometió a realizar una faena de trabajo en la plaza pública para que las familias recuperen este espacio y posteriormente se iniciaría con la construcción de la delegación.

Por su parte el legislador Manuel Cadena, resaltó que es necesario cumplir con los compromisos que se hicieron en la campaña para recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en la clase política.

Apuntó que el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila ha mostrado interés en saber cuál es el avance de los compromisos pactados, es así, que todos los que trabajan en el gobierno municipal están empeñados en cumplir y sacar adelante a Texcoco.

A esta gira de trabajo asistieron regidores, directores de área y vecinos.

© Alianzatex.com 2011

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0015236

 

Leave a reply