Inauguran pozo de agua al poniente de Ramos


  • Fuente: Vanguardia
  • 27 septiembre 2012
  • El Ayuntamiento de Ramos Arizpe dio un paso importante para resolver el problema de desabasto de agua potable en el poniente de la ciudad
    • Abasto. El día de ayer quedó inaugurado uno de los pozos que recientemente se han perforado en Ramos Arizpe con el fin de combatir el desabasto del vital líquido. Foto: Vanguardia/ Agencias

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio un paso importante para resolver el problema de desabasto de agua potable en el poniente de la ciudad al poner en funcionamiento un nuevo pozo de agua en la colonia Parajes del Valle.

Fue el alcalde Ramón Oceguera Rodríguez, el encargado de llevar a cabo esta inauguración, que forma parte del programa “Agua de corazón para todos”, acompañado por un gran número de vecinos de este sector, que se dieron cita para acompañar al edil en esta importante obra, donde pudieron comprobar el buen funcionamiento de este nuevo pozo.

Durante su intervención el munícipe ramosarizpense señaló que esta obra la cual incluye la perforación, equipamiento e incorporación del pozo profundo, forma parte de las acciones prioritarias que su administración ha llevado a cabo para terminar con el desabasto de agua en ciertas zonas del municipio.

Destacó el gran apoyo que el Municipio ha recibido del gobernador del Estado, Rubén Moreira, quien ha estado al pendiente de este problema que se ha presentado en Ramos Arizpe y ha sido participe de las acciones que se han realizado para enfrentar este sentido problema, demostrando que al trabajar en conjunto, es como se pueden solucionar y enfrentar los problemas de cada municipio.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de este sector para que ahora que ha quedado resuelto el problema del agua, sean responsables, paguen sus recibos, reporten fugas y sobre todo cuiden el vital líquido.

Este pozo tiene una profundidad de 350 metros y se realiza gracias a una inversión de más de 2 millones de pesos, el cual tiene un gasto de 10 litros por segundo y abastecerá a más de 15 mil habitantes de la zona poniente de Ramos Arizpe.

kg

http://www.vanguardia.com.mx/inauguranpozodeaguaalponientederamos-1383022.html

Leave a reply