Inauguran purificadora de agua en Soledad



Surtirá a familias de La Lomita; se invirtieron 200 mil pesos para su instalación .

Plano Informativo | 08/03/2014 | 09:10

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Miles de familias soledenses comenzarán a verse beneficiadas al ponerse en funcionamiento, la primera de las 30 plantas purificadoras  que surtirán agua potable en garrafón a la gente más necesitada.

Lo anterior lo manifestó el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien ante cientos de habitantes de La Lomita, dio el banderazo de surtido, para que las familias de este lugar puedan surtir, sin costo alguno, 4 garrafones por semana, lo que aparte de significarles un ahorro, tendrán la certeza de consumir agua que cumple con todos los requisitos y especificaciones sanitarias.

Con este programa de surtido de agua potabilizada y totalmente gratuita a la población, Soledad se convierte en el primer municipio del país en generar una acción que no solo fortalece la economía de los habitantes de Soledad, sino que además contribuye en el cuidado de su salud, dijo el mandatario municipal.

La instalación de plantas purificadoras de agua, se inscribe en toda una estrategia de atención a nuestra población, en donde además de llevar el vital líquido, se complementa con la instalación de comedores populares y la puesta en operación de más de una decena de consultorios médico de atención gratuita, donde se incluye la entrega de medicamentos sin costo alguno para los soledenses.
 
Ricardo Gallardo Cardona, expuso que la inversión para esta primera planta purificadora de agua, fue en orden de los 200 mil pesos, provenientes de los Ramos 33 y 28 que reciben y administran los municipios. Esta planta, tendrá un horario de funcionamiento de las 8.00 A.M a 20.00 horas P.M durante lunes a sábado y de 10.00 a 16.00 horas los días domingo.

En el evento inaugural, el alcalde soledense, exhortó a los habitantes de La Lomita, a hacer un uso responsable de este servicio y ajustarse a la cantidad de garrafones que les corresponde, pues la idea es tratar de resolver un problema de falta de agua de calidad y no caer en la especulación o el abuso.

http://www.planoinformativo.com/nota/id/312284#.Ux6SHc488dU

Leave a reply