Inaugurará Conagua planta de tratamiento de agua en San Juan del Río

Inaugurará Conagua planta de tratamiento de agua en San Juan del Río

Notimex en Querétaro | Nacional

Viernes 27 de Agosto, 2010 | Hora de creación: 15:40| Ultima modificación: 15:40

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inaugurará la segunda planta de tratamiento de agua en San Juan del Río, Querétaro, con la cual se prevé sanear el líquido del río de esa localidad.

En entrevista, el titular de la comisión, José Luis Luege Tamargo, detalló que con la obra se pretende tratar el agua que se descarga al río San Juan, lo que beneficiará a más de 200 mil habitantes de ese ayuntamiento y de la capital queretana.

Tras firmar con la empresa Colgate Palmolive un convenio para el uso sustentable del líquido, explicó que con la puesta en marcha de la mencionada infraestructura, el ayuntamiento va a la cabeza en el tema de tratamiento de aguas.

Refirió que la planta requirió una inversión de casi 100 millones de pesos, la cual se suma a las 322 plantas que el gobierno federal, que en conjunto con grupos empresariales, ha inaugurado en lo que va de la actual administración.

Añadió que el organismo además tiene en proceso de construcción 49 plantas más de ese tipo, las cuales se prevén culminar en próximas fechas.

camo

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=528454

 

Leave a reply