Incentivan proyecto de la UAM sobre abasto de agua

 

 

Incentivan proyecto de la UAM sobre abasto de agua

10 Jul 2013

Escrito por Edmundo Olivares Alcalá

Visitas: 91

 

Con el propósito de buscar una solución a corto plazo de los agudos problemas que se han acumulado en el área metropolitana relacionados al abasto y demanda de agua, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), impulsará el ofrecimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  Iztapalapa.

Se trata de poner al servicio de la ciudad de México, la experiencia y conocimiento que han desarrollado expertos en agua, sustentabilidad y manejo de cuencas hidrográficas, informó la diputada del PRD Lucila Estela Hernández.

Detalló que con el apoyo de la Comisión de Participación Ciudadana, se buscará instalar 50 sistemas de cosecha de agua de lluvia en escuelas públicas de las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México, para utilizar la experiencia científica y de extensión de la cultura que ha desarrollado la UAM.

La legisladora aseguró que esta iniciativa, proveniente de la sociedad civil, recoge un breve pero intenso trabajo de consulta que han desarrollado tanto la ALDF como la UAM en la mayoría de las delegaciones políticas del Distrito Federal a través de los Foros Delegacionales de Participación Ciudadana denominados “Construyendo ciudadanía de grandes alcances”.

 

Leave a reply